lunes, 7 de noviembre de 2011

El cielo se desplomó sobre nuestras cabezas


Toda la noche lloviendo. Rachas de lluvia continua más o menos insoportable golpeando el techo de la caravana a 50 cm nuestro. Martilleo incesante. Desesperación.
Amanece por fin o suena el despertador, no sé lo que ocurrió antes. Un salto de la cama (Si eso fuera posible con el techo de la caravana tan cerca) y una maldición por el tiempo perdido. -"No corro, hoy no corro. Es imposible. No he dormido ni 5 minutos y está lloviendo. Buf, me visto y me voy a dar una vuelta, necesito tomar el aire".

Emi me anima. Pone ese punto de optimismo que sé que saca, con muchísimo esfuerzo, del amor que siente hacia mi:-"Tienes que correr, ¿Para qué hemos venido?. Te lo pasarás bien.
Claro, me lo voy a pasar de coña corriendo 42Km, sin dormir, por un barrizal con 2600m de desnivel + mientras me cae encima la tormenta perfecta...
Cuando salgo a la calle en vaqueros y botas estaba convencido de abandonar. No era el día. Iba a dejar a mis chicas solas en un pueblo sin nada en mitad de la lluvia, 6 ó 7 horas, total para sufrir como un perro y arrepentirme en el Km 10.

Estaba decidido, no había nada más que hablar... Hasta que pisé el suelo... Estaba esponjoso por la lluvia y olía a tierra mojada. Caían cuatro gotas y el tiempo era fresco pero no demasiado. Comenzaba a despuntar el sol y la luz se intensificaba cómplice de lo que iba a pasar. Cuando vi los primeros locos pasar corriendo por mi lado, ya no había marcha atrás.
Tenía el tiempo justo. Un Donut (Asssucarrr), un ColaCao y corriendo a cambiarme. Saldré de los últimos (Vaya novedad) y sin calentar (No estoy para derroches). Emi me espera. Está muy cansada, no ha dormido tampoco y, aún así me anima y se alegra de que corra (Ella ya lo sabía).
Corriendo a la salida, me pongo el último y, ¡Sorpresa! Cambian el orden de salida y me veo en primera fila, ¡Glups, calla, calla, retrásate un poco que salen los maquinorros estos y me atropellan! Salida a todo trapo. Buena idea empezar en pista ancha. Casi no hay embudos. Cada uno a su ritmo. Yo despacito, chubasquero calado hasta los ojos, gorra visera en ristre y porta-botellas-cinturón con comida, geles y todas esas cosas tan útiles y ricas.
¿La carrera? Alucinate!!. La subida al Matagalls, una bestialidad. Me pasé los últimos 3Km pensando eso tan recurrente de qué hago yo aquí, y quién me manda meterme en estos berenjenales. Una vez arriba, avituallamiento (Muy completos y surtidos en toda la carrera) y como nuevo. A corretear entre la lluvia, el viento, el granizo y el frío que te cortaba la cara y paralizaba las piernas. ¡Qué pasada! La lluvia arreciaba y golpeaba la cara fuerte empujada por el viento. El cielo se cerró y el manto de agua se fue haciendo más espeso y frío hasta que, antes de comenzar la subida al Turó del Home nos avisan que se ha neutralizado esa zona y que comenzamos a bajar. Je, je, ¡Me dio una pena tremenda! Con las ganas que tenía yo de pegarme 5Km de subidita infernal por los senderos embarrados y un viento de la leche (Hasta 125Km/h en el Turó del Home)
Pero, en fin. Así es la vida. Luego resultó que, la bajada era un rompe-piernas de la leche con torrentes de agua inundando los senderos, trampas de barro resbaladizo, ríos desbocados que hubo que cruzar con cuerdas y acopio de valor con el agua por la cintura. Vamos, un auténtica pasada!!! Que barbaridad. Creo que, en condiciones normales, no lo hubiera pasado tan bien y. probablemente se me hubiera hecho más largo.
Al llegar, bocata de butifarra, cervecita, besos y abrazos con mis amores, duchita en nuestra caravanita (Gracias otra vez Libertium) Y para casa más feliz que una lombriz.
Hasta ahora no sabía que quería decir. Ahora tampoco lo puedo explicar pero es una sensación maravillosa: -"Orgulloso de ser FINISHER".

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades Rafa! Finisher con todas las letras, si señor! Seguramente has corrido la Maratón mas bestia de toda la historia.
    Ahora a por otra Rafafinisher!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena!!!! todos los que luchamos en la MdM2011 hemos vivido algo indescriptible!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, realmente ha sido increible. Melcior cuenta conmigo para todas las locuras que se te ocurra organizar. Salud y Kms

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Rafa ! Lo pasamos muy bien. Yo la recordaré siempre. Salut i KMS company!!!

    ResponderEliminar